Adiós a Honoré Daumier...

Se ha confirmado que hoy 10 de febrero, el artista francés de 70 años, Honoré Daumier, ha fallecido. El pintor y escultor se encontraba en la población de Valmondois al noreste de Francia cuando murió. Hasta el momento la información es muy limitada y lo único que se sabe es que Daumier será sepultado en el cementerio del Père-Lachaise, uno de los más importantes de todo Paris. Por eso hoy, nos gustaría que este articulo fuera en honor del artista y toda su vida.



Honoré Daumier nació en Marsella el 26 de febrero de 1808, sin embargo a una temprana edad tuvo que trasladarse a París. Empezó a trabajar cuando era joven haciendo litografías para La Silueta, después de eso comenzó a trabajar en La Caricature, una revista de humor en la cual creció como artista y en la cual su popularidad también aumentó, él se encargaba de hacer ilustraciones en las cuales se podían encontrar muchos juicios y burlas hacia la sociedad. Continuó haciendo caricaturas en las cuales para entonces ridiculizaba a personas de altos cargos de Francia y por la aparición de la censura en el país tuvo que terminar con estas burlas. En el año 1848 comienza su amor por las artes, en parte fue debido a su pérdida de la visión por la cual se centró más en el arte. Su estilo fue un estilo que se vio muy influenciado por artistas tales como Delacroix y Rousseau y por el movimiento impresionista.
                                           


Daumier a lo largo de toda su vida realizó cuatro mil litografías, trescientos dibujos y doscientas pinturas, su técnica más usada fue la pintura en óleo. Entre las piezas más famosas de arte está "Gargantúa" (1832) una de sus litografías, la cual se puede considerar como una parodia o crítica y se puede ver al rey Luis Felipe como Gargantúa, quien tiene una cabeza en forma de pera, acá se ve presente la sátira política por parte del artista, un tema que usaba con frecuencia en sus litografías. Además de esta están "El Levantamiento" (1860) y "Crispin y Scapin" (1865).
                           

El artista fallecido, en sus años remarcables fue asimilado con el distinguido artista Paul Gauguin. Eugène Henri Paul Gauguin, nacido el 7 de junio de 1848 en Paris, Francia; y fallecido el 8 de mayo de 1903 Atuona, Polinesia Francesa, fue un ilustre artista postimpresionista que se dio a conocer después de su muerte. Sus obras fueron preponderantes con respecto a el uso experimental del color llevando a cabo su distinción al impresionismo. Las obras de arte de Paul Gauguin han llegado a ser inspiraciones para artistas modernos del siglo XX, como Henri Matisse y el incomparable artista vanguardista Pablo Picasso. Además de ser pintor, Paul Gauguin fue reconocido por sus esculturas, obras literarias y trabajos con cerámica. En su mayoría de obras, tales como: "¿Cuándo te casas?", "Pechos con flores rojas", "¿De donde venimos, que somos y adonde vamos?", "El Cristo amarillo", entre otras obras, Gauguin usó técnicas oleosas para pintarlas. A pesar de su inicio a ser un celebre artista después de su muerte.
Pintura de Paul Gauguin 
Hoy en dia, Paul Gauguin es considerado un artista influyente en el arte moderno los siglos XIX y XX (resuelve mejor este enunciado y has una conclusión entre los dos artistas)

Sacado de:

https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=honore%20daumier%20lithographs

https://en.wikipedia.org/wiki/Honor%C3%A9_Daumier

https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=paul+gauguin

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario